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BMW Group celebra sus primeros 30 años en México La firma ha logrado mantenerse como líder en ventas de vehículos Premium en México y de los más importantes en Latinoamérica

BMW Group México celebra tres décadas en México, en los cuales ha logrado mantenerse entre los líderes en ventas en el mercado nacional y consolidarse como una de las marcas más reconocidas en el país.

México es el país con más ventas de automóviles BMW Group en Latinoamérica.

Muestra de su crecimiento y posicionamiento es que durante los últimos tres años ha logrado mantenerse como líder en ventas de vehículos Premium en México y como el país con más ventas en Latinoamérica.

Durante su trayectoria en México, BMW Group ha dado varios pasos para solidificar la operación de la empresa, entre ellos la creación de BMW Financial Services México en el año 2000, empresa dedicada al desarrollo de herramientas financieras para los clientes y distribuidores de BMW Group en México.

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Las operaciones de servicio al cliente también tuvieron importantes impulsos, con la inauguración del Centro Regional de Distribución de Partes en el 2003, seguido del Centro de Entrenamiento para la red de Distribuidores que abrió sus puertas en el 2006.

Las exportaciones de componentes automotrices para Plantas de la Red de Producción Global de BMW Group han ayudado a mantener un balance comercial positivo para México y además fueron uno de los factores más importantes para considerar a nuestro país más adelante como sede para una Planta de producción de BMW Group.

Desde 1994 hasta el cierre del primer trimestre del 2024, BMW Group México ha vendido más de 317,000 automóviles en México y más de 68,000 motocicletas.

BMW Group identificó en México a un jugador clave en la Industria Automotriz global, con talento de profesionales; disponibilidad de una red de proveedores comparable en calidad, variedad y flexibilidad con las de las principales zonas industriales a nivel mundial; una variedad de tratados comerciales con múltiples regiones y países del mundo, y ventajas logísticas y geográficas. 

Muestra de ello es que BMW Group Planta San Luis Potosí, cuya inversión supera los 2,000 millones de dólares, es hoy la sede de producción exclusiva del BMW M2, del BMW Serie 2 Coupé y es también una de las 3 localidades de producción globales del BMW Serie 3. 

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