Noticias industriales

Buscador Industrial

Metelmex construirá mega planta en México Con una inversión de 5 mdd, la empresa generará 485 nuevos empleos en Monclova, Coahuila, para la fabricación de productos para industria pesada

En días pasados, la empresa mexicana Metelmex anunció que invertirá 5 millones de dólares para construir una mega planta en Monclova, Coahuila, para poder atender la demanda del mercado nacional y estadounidense.

En estas instalaciones generará 485 nuevos empleos y fabricará productos para la industria pesada, por lo que atenderá a compañías del sector ferroviario que se ubican en la región centro del estado.

Durante el banderazo de arranque de la construcción de esta factoría que se dedicará a la fabricación de productos para la industria pesada, Miguel Ángel Zertuche Quintero, presidente del Consejo de Metelmex, destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años y cómo ha sido de manera gradual hasta consolidarse como referente en la industria.

Lea también: "WBTL llega a Coahuila, inaugura planta con inversión de 45 mdd"

“Esta inversión merece ser valorada, porque invertimos en nuestro territorio, porque creemos en nuestra gente y sabemos de la competitividad de Coahuila a nivel nacional.

Estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos porque hay una mano de obra calificada y preparada para estos proyectos”, señaló Zertuche Quintero.

Asimismo, aseguró que las expansiones que han tenido a nivel general han servido como generadoras de empleos y eso les ayudará a que en total cuenten con más de 1,000 colaboradores.

"Tras la pandemia, en Coahuila se han logrado recuperar
alrededor de 70,000 empleos": Claudio Bres, secretario de Economía estatal.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, agradeció a la empresa por confiar en la entidad y refirió que esta inversión será importante para las familias de la localidad porque ayudará a mejorar la calidad de vida.

El mandatario también compartió la noticia a través de sus redes sociales, en donde se puede leer: “Este gran proyecto sumará valor agregado a la producción del acero y aprovechará la experiencia metal-mecánica de los trabajadores de la región”.

Otras noticias de interés