Noticias industriales

Buscador Industrial

Vesta invertirá 135 mdd para dos proyectos en Edoméx La corporación inmobiliaria Vesta realizará un desarrollo en Cuautitlán y dos naves industriales en Toluca, con lo que generará más de 3,200 empleos en el Estado de México

La corporación inmobiliaria Vesta, especialista en desarrollos de logística, fabricación y comercio electrónico, dio a conocer una inversión por más de 135 millones de dólares para la realización de dos proyectos que se llevarán a cabo en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca, Estado de México.

Durante la reunión del anuncio, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, habló un poco sobre los proyectos que se van a desplegar.

En este sentido, detalló que Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, es un desarrollo en el que se invertirán 118 millones de dólares y generará 3,000 empleos, y por sus características y dimensiones, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25% de la superficie industrial y el 28% de los complejos en la entidad.

Lea también: "DHL Express refuerza tecnología logística en HUB JJC del EdoMéx"

Por otra parte puntualizó que, con una inversión de más de 17 millones de dólares, la firma construirá también dos naves industriales en Toluca, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.

Asimismo indicó que los parques de Vesta están estratégicamente situados, lo que facilita el acceso a puertos, aeropuertos y autopistas, además de contar con instalaciones sustentables y de última generación, diseñados para operaciones de fabricación ligera, logística y comercio electrónico de empresas multinacionales.

La noticia se dio a conocer de manera oficial por el mandatario a través de su cuenta de Twitter (@alfredodelmazo):

Como expresó Del Mazo, los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2,500 empresas, y reúnen las condiciones para seguir creciendo y fortaleciendo el dinamismo económico estatal, por lo que en la entidad se avanza en la construcción de parques industriales de última generación.

Lea también: "Phillips inaugura expansión en Coahuila con inversión de 35 mdd"

Enfatizó también que la presentación de estos nuevos proyectos, más lo que están en marcha, son una señal de confianza a la comunidad inversionista y refrendan el atractivo del Estado de México para la llegada de empresas modernas, comprometidas con el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo.

Otras noticias de interés