Noticias
La empresa dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas Nestlé México anunció una inversión de más de 800 millones de pesos para ampliar su producción y mejorar la infraestructura de tres de sus cuatro fábricas ubicadas en Toluca y Cuautitlán, Estado de México.
De acuerdo con lo informado durante el evento del anuncio, esta cifra estará destinada a mejorar los procesos productivos de sus plantas de café y culinarios, así como en la de alimento para mascotas.
Con este proyecto de inversión se buscarán mejorar los procesos en las instalaciones Manflex, especializadas en productos individuales de café, y de la fábrica de chocolates, que cada año es ratificada como una de las mejores en seguridad, calidad y compromiso ambiental. Ambas se ubican en Toluca.
Lea también: "Yanfeng Seating invierte 23 mdd para su segunda planta en NL"
Además se destinarán recursos a la planta Purina, en Cuautitlán, la cual es la más grande en América Latina y está comprometida con la nutrición de las mascotas, y el proyecto de inversión también incluye agilizar los procesos del Centro de Distribución (Cedis) de Nestlé México.
En este sentido, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, celebró que la compañía haya encontrado las condiciones ideales para su desarrollo en suelo mexiquense, permitiéndole desplegar una infraestructura productiva.
Además, a través de su cuenta de Twitter (@alfredodelmazo), el mandatario compartió: “Hoy @NestleMX fortalece su presencia en el #Edoméx con una inversión de más de 800 millones de pesos para ampliar su producción y mejorar la infraestructura de tres de sus cuatro fábricas ubicadas en Toluca y Cuautitlán”.
Nestlé México se encuentra en la entidad desde hace 63 años y tan solo en Toluca cuenta con más de 800 colaboradores, quienes contarán con más seguridad gracias a la inversión anunciada.
Otras noticias de interés

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un