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Nuevo León cierra 2022 con 101 proyectos de inversión Estas obras, provenientes principalmente de Estados Unidos, representan una inyección de capital de 4,364 millones de dólares

Durante 2022, Nuevo León logró destacar a nivel nacional debido a su captación de Inversión Extranjera Directa (IED), y es que con corte a octubre, confirmó 101 inversiones, de las cuales 53 son nuevas y 48 corresponden a expansiones de empresas que ya operan en la entidad.

Estos proyectos son de firmas globales pertenecientes al sector manufacturero, automotriz, logístico, mobiliario y de tecnología de la información.

En total, los proyectos representan 4,364 millones de dólares.

En cuanto a su origen, Estados Unidos se mantiene como el principal país inversor, con 47 proyectos, seguido por China, con 22, Corea del Sur con 6, Alemania con 4 y Dinamarca con 3 proyectos.

Cabe destacar que al cierre de este año, la Ciudad de México y Nuevo León se posicionaron como los principales receptores de IED a nivel nacional.

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El arribo de estas inversiones también ha fomentado la generación de empleo en la entidad. De acuerdo con el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, entre el impacto que la llegada de este capital tiene en Nuevo León destaca la creación más de 50 mil empleos.

La llegada y expansiones de estas empresas impactan positivamente en la vida de las familias nuevoleonesas, pues ayudarán en la creación de 50,091 empleos

A través de un comunicado de prensa, la entidad también destacó el apoyo que ha brindado a dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que estas representan más el 97% de las unidades económicas en el estado.

En 2022 se emprendieron varios programas para impulsar su crecimiento, por ejemplo Impulso Nuevo León, con el que se prestaron 2,989 millones de pesos a 1,256 empresas en créditos blandos; mientras que se dieron 4,098 microcréditos a emprendedores por un monto total de 30.2 millones de pesos.

Pymes Competitivas es otra iniciativa que consiste en 120 horas de capacitación y 20 horas de mentorías a 992 empresarios afiliados para que tripliquen sus ventas, bajo el modelo SBDC, una metodología probada para hacer crecer al sector nacional de MIPYME de una manera medible, eficiente y sostenible y a una gran escala.

Por último, a través del programa Hecho en Nuevo León –enfocado a emprendedores y micronegocios– se han impartido 51 cursos a 3,110 participantes del programa.

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