Noticias industriales

Buscador Industrial

Molex inaugura segunda fábrica tecnológica en Gdl. Con una inversión de 130 millones de dólares, las nuevas instalaciones casi duplican la huella de fabricación de Guadalajara, contando con personal de ingeniería y tecnologías de manufactura de categoría mundial

Molex, empresa dedicada a la electrónica e innovaciones de conectividad, anunció una expansión con la inauguración de una nueva fábrica en Guadalajara que contará con 60,000 metros2 y el potencial de aumentar la capacidad en 100,000 metros2 adicionales para apoyar la ingeniería avanzada y producción a gran escala para sus clientes automotrices, de transporte e industriales en Norteamérica y en todo el mundo.

Para el desarrollo de esta instalación de tecnología de punta, que cuenta con herramientas, tecnologías y procesos nuevos para abastecer la demanda sin precedentes de soluciones de interconexión para los vehículos eléctricos (VE) del mañana, los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y los vehículos conectados, Molex ha invertido 130 millones de dólares.

La planta completamente integrada incorpora capacidades de fábrica del futuro, que incluyen automatización avanzada de la cadena de producción, robots autónomos y herramientas de moldeo y ensamblaje de avanzada, así como ingeniería y operaciones completas para optimizar el desarrollo de
productos, la gestión de la cadena de suministro, las pruebas de calidad y la fabricación en volumen.

Al respecto, Mike Bloomgren, presidente de Soluciones de Transporte e Industriales de Molex, expresó: “La inauguración de una fábrica nueva en Guadalajara, dedicada a los clientes de transporte, incrementa nuestra capacidad de abordar de manera eficaz y económica los desafíos más complejos en conectividad automotriz, gestión de baterías, seguridad vehicular y arquitectura zonal”.

Por otra parte, esta factoría permitirá la disponibilidad de pruebas de laboratorio de metrología y fiabilidad, con lo que los ingenieros locales podrán mejorar los diseños de los productos y acelerar los ciclos de desarrollo.

Lea también: "Trazabilidad 4.0, la logística y su explosión digital"

Estos laboratorios locales son una piedra angular del enfoque centrado en el cliente de Molex, ya que reducen los costos y el tiempo de retrabajo en las etapas críticas del desarrollo de productos. El uso de pruebas, simulaciones y análisis innovadores está diseñado para producir una calidad líder en la industria, agilizar las certificaciones de los productos y acelerar el tiempo al mercado.

Además, como parte del compromiso de la empresa con la región, se ha creado un entorno con el fin de atraer y conservar una plantilla de ingeniería local altamente cualificada; en este sentido, la compañía tiene planeado aumentar su personal de 200 a 300 colaboradores hacia el cierre del año.

Con estas acciones casi se duplicará la huella y el espacio de fabricación de Molex en Guadalajara.

De acuerdo con lo expresado mediante un comunicado de prensa, esta expansión acorta estratégicamente los ciclos de la cadena de suministro ya que permite que el equipo local en México agilice las decisiones sobre oferta y demanda de modo que se mitiguen los riesgos del desarrollo y la fabricación de productos.

La oportunidad de aumentar y alinear múltiples fuentes de suministro geográficamente dispersas mejora la resiliencia general de Molex ante las disrupciones y la cambiante dinámica del mercado en beneficio de sus clientes automotrices en todo el mundo, sector en el que desempeña un papel importante.

Compartir via:

Otras noticias de interés