Buscador Industrial

Industria automotriz del EdoMex recibe inversiones por 170 mmdp El estado logró ubicarse en la segunda posición a nivel nacional en cuanto al nivel de venta de autos, y con ayuda del ClautEdoMex realiza acciones para fomentar la digitalización y profesionalización de las empresas

El Estado de México ha recibido inversiones por 170 mil millones de pesos, con los cuales se han generado poco más de 230 mil empleos, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta, quien también destacó la importancia de iniciativas como la formación de un Clúster en la región.

En mayo, el estado logró ubicarse en la segunda posición a nivel nacional en cuanto al nivel de venta de autos, al registrar una participación de 12.7% en el mercado, cifra que representó un avance de 2 por ciento.

Huixquilucan es el municipio que mayor recuperación ha registrado, con más del 78% en comparación con el mismo
trimestre del 2021.

Durante la IX Asamblea Extraordinaria del Clúster Automotriz Regional Estado de México que se llevó a cabo recientemente, diferentes personalidades de la industria automotriz destacaron la importancia de esta industria y de las iniciativas que impulsan el desarrollo del sector y de los empresarios de la región.

Lea también: Jalisco concreta dos proyectos de inversión por 6 mdd

La responsable de la Secretaría del Trabajo del estado, Maribel Góngora, quien asistió a la asamblea, felicitó a la titular del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdoMex), Elisa Crespo, por el empeño en mejorar la calidad de trabajo de los mexiquenses, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por parte de los empresarios por elevar la calidad de su capital humano.

Por su parte, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del ClautEdoMex, organismo que dicho sea de paso festeja su noveno aniversario, habló de los retos que el sector automotriz ha tenido que enfrentar, y cómo en el sector nacional y mexiquense han sorteado vicisitudes económicas, sociales y de salud, por las caídas y desestabilización en todos los sectores productivos causados por la pandemia por COVID-19.

Por ello, presentó la agenda estratégica sobre la cual la organización ha generado las actividades de los últimos años, dentro de los que destaca la digitalización y profesionalización de las empresas.

Entre las acciones realizadas por el ClautEdoMex destaca la alianza generada con Siemens para la creación de los Master Classes como beneficio a los empresarios que son miembro.

La presidenta también habló sobre otros proyectos, como Descarbonización 2030, que tienen como misión atender y ejecutar acciones concretas que atiendan las necesidades de reducción en emisión de CO2 con el impulso del gobierno estatal.

Lea también: Nearshoring automotriz podría impulsar industria del hule

“Nuestro país es un potencial proveedor automotriz con 232 productos estratégicos para el sector, 105 de esos productos pertenecen al área de máquinas, aparatos y material eléctrico”, señaló Crespo.

La IX Asamblea Extraordinaria del Clúster Automotriz Regional Estado de México se realizó en las instalaciones del Museo Torres Bicentenario en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se dieron cita autoridades del Estado de México, consejeros de la mesa directiva de Clúster Automotriz Estado de México y empresarios del sector invitados especiales.