Buscador Industrial

BBVA refrenda su compromiso: invertirá 13 mmdp en México Como parte del plan de inversión 2019-2024, la institución bancaria confirmó que en 2022 invertirá cerca de 13 mil millones de pesos en nuestro país

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022, organizada por el banco BBVA México, Carlos Torres, presidente de la compañía, señaló que la firma mantiene su plan de inversión para mantener el crecimiento del negocio.

Esto se refiere a que durante 2022, la organización invertirá 13 mil millones de pesos en México. Cifra que forma parte del plan que abarca un monto total de 63 mil millones de pesos en el periodo 2019 y 2024.

Estos montos serán enfocados principalmente en nuevos productos y procesos, digitalización, infraestructura física, seguridad y disponibilidad.

De acuerdo con Torres, México cuenta con una amplia ventaja competitiva que le permite ser un objetivo de inversión para las empresas.

Lea también: "Ampliación de Michelin generará más de 600 empleos"

Además, indicó que nuestro país puede aprovechar la relocalización de las cadenas de producción y el crecimiento de Estados Unidos, así como las oportunidades que brinda el T-MEC, para sumarse al nuevo orden mundial donde destacan las inversiones sustentables y la digitalización.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial, con capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen de un nuevo orden mundial, de la creciente regionalización, apalancándose las tendencias clave como son la digitalización la innovación y la sostenibilidad”, expresó..

Por su parte, Eduardo Osuna, presidente y director de BBVA México, coincidió en que México un país de oportunidades y enfatizó que los empresarios extranjeros están invirtiendo más que los nacionales.

Lea también: "Proyectos italianos invertirán más de 3 mmdp
en México"

También comentó que, pese a las perspectivas económicas y las afectaciones que se viven actualmente, el banco está registrando crecimiento tanto en su participación como en utilidades, por lo que este año podría crecer 2.5% en el territorio mexicano.

Destacó además que este año la institución financiera cumple 90 años en nuestro país y está listo para mantenerse otros 90.

Otras noticias de interés