Noticias industriales

Buscador Industrial

Nuevo parque industrial creará 4 mil empleos Westgate Industrial Park se ubicará en Mexicali y contará con una superficie de un millón de pies cuadrados

Se realizó la colocación de la primera piedra del nuevo parque industrial que se ubicará en Mexicali, Baja California, hecho por el que se dieron cita autoridades de la entidad en conjunto con representantes de la iniciativa privada.

Westgate Industrial Park es un proyecto que representará una inversión de 80 millones de dólares y generará cerca de 4,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

De acuerdo con Gastón Luken Garza, representante de la inmobiliaria que promueve la construcción, esta tendrá una duración aproximada de cuatro años, pues constará de una superficie de 1,000,000 de pies cuadrados para naves industriales.

Lea también: "Querétaro destaca en competitividad e inversión"

Según lo informado, allí se instalarán diversas empresas de la industria ligera, entre ellas una dedicada a la manufactura de componentes médicos y otra de componentes electrónicos.

Este parque industrial utilizará la
tecnología más moderna.

Durante el evento, se explicó que los terrenos a utilizar anteriormente formaban parte del sector agropecuario, sin embargo, ahora serán sede de empresas que fomentarán la exportación de productos y la generación de empleos.

Lea también: "Realiza cambios rápidos en moldes y reduce
tiempos muertos"

Por su parte, Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del estado, destacó que Baja California ocupa el primer lugar en el país en Economía Estable, esto de acuerdo a la edición 2022 del reporte publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el cual se mide el Índice de Competitividad Estatal.

Otras noticias de interés