Noticias industriales

Buscador Industrial

Jabil prevé inversiones por 100 mdd en México La empresa busca mejorar el nivel de digitalización, automatización y capital humano en nuestro país

La empresa estadounidense de servicios de fabricación Jabil, invertirá cerca de 100 millones de dólares en México con el fin de impulsar el crecimiento de sus operaciones hasta en 20% en territorio nacional.

Dicho monto será inyectado en nuestro país en un plazo de cinco años y con él se espera mejorar el nivel de digitalización, automatización y capital humano que la firma tiene en sus instalaciones de Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Chihuahua, Guadalajara y Tijuana son las tres plantas de Jabil con mayor inyección de capital

Para ello, entre los planes de la empresa se encuentra el fortalecimiento de la vinculación con las universidades para atraer nuevos talentos a través del desarrollo de planes de carrera que preparen a los estudiantes para el ambiente manufacturero.

Lea también: ZF Group elige a NL para dos de sus proyectos
más ambiciosos

En este sentido, el sitio de Guadalajara es de los más importantes, ya que cuenta con el Centro Regional de Automatización, en el cual se da oportunidad a los jóvenes de crear ideas para la industria y hacerlas realidad.

Las instalaciones de Jabil en Guadalajara se encuentran entre las tres más importantes para la firma, superadas únicamente por dos plantas en China

De acuerdo con miembros de la firma, la decisión de invertir en México responde a la reconfiguración de las cadenas de valor que se está dando a nivel mundial y que coloca a nuestro país como un destino cada vez más atractivo para el nearshoring.

Esto se debe a que México cuenta con una ubicación geográfica que permite que se llegue por el Atlántico y el Pacífico, además, tiene acceso a Estados Unidos y Centroamérica vía terrestre.

Con cerca de 100 sitios distribuidos en 30 países, Jabil busca ser un proveedor de soluciones de manufactura más confiable y tecnológicamente avanzado.

Otras noticias de interés