Buscador Industrial

Lanzan beca para impulsar participación de mujeres en tecnología Las ganadoras podrán formarse en Diseño UX/UI o Data Analytics

Con el fin de disminuir la falta de equidad en el desarrollo del sector tech, Ironhack, escuela internacional que ofrece cursos de desarrollo web y la empresa canadiense de información Thomshon han lanzado un programa de becas que busca impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo de tecnología.

Pese a que la participación de las mujeres en disciplinas STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) ha crecido más del 40% en la última década, solo tres de cada diez profesionales de esta industria son del género femenino.

Lea también: Conoce a la estudiante mexicana que logró un puesto en Tesla

Por ello, esta iniciativa –abierta a mujeres de todo México– tiene como objetivo impulsar su participación en carreras y empleos de tecnología cubriendo desde el 15% hasta el 50% del costo de dos bootcamps de Ironhack: Diseño UX/UI o Data Analytics.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo. Los cursos comienzan el 30 de este mes y terminan el 29 de julio de este año.

¿Cómo participar?

Para aplicar a las becas es necesario que las interesadas sean mayores de 18 años y respondan el formulario antes del día 25 de mayo. Una vez llenados los datos recibirán a su correo la liga de un material de estudio y una prueba técnica que deberán completar en línea. En caso de aprobar tendrán que enviar un vídeo en inglés de sus objetivos con el programa.

Lea también: Pobreza laboral en México enfrenta niveles alarmantes

De acuerdo con información emitida por la empresa y la institución educativa, no se evaluará la experiencia, sino el potencial como candidatas. El único requisito será tener inglés conversacional, una competencia clave en el sector tech y esencial para comunicarse a lo largo del programa con los representantes de Thomson Reuters y Ironhack.

El único requisito es tener inglés
conversacional

Solo se podrá aplicar una vez a la beca y a la prueba técnica. Durante el periodo de aplicación las fechas límites para cada fase serán las siguientes:

  • Resolución de prueba técnica: 20 de mayo
  • Entrevista personal: 22 de mayo
  • Resultados: 28 de mayo

Las ganadoras de la beca recibirán un correo electrónico de confirmación y se darán a conocer a través de las redes sociales de ambas compañías el sábado 28 de mayo.

Otras noticias de interés