Buscador Industrial

Esta inversión creará 580 empleos en Edoméx La compañía de sopas instantáneas Nissin busca ampliar su planta en la zona, para lo cual inyectará 15 mdd en el estado

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó acerca de un nuevo proyecto de inversión para la entidad.

Se trata de la empresa alimentaria Nissin Foods México, compañía de fabricación de sopas ramen instantáneas que ampliará su planta en la región, para lo cual invertirá cerca de 15 millones de dólares.

Este proyecto permitirá la generación de 580 empleos totales.

El mandatario estatal reconoció la labor del equipo de Nissin, que está integrado en su mayoría por talento mexiquense, y destacó la importancia de la industria alimentaria en el estado como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico.

En nuestro país, la empresa fundada en Japón en 1958, ha apostado por el Estado de México con instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca.

Lea también: "Evento de metalformado podría generar derrama de 200 mdd"

Desde ahí, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 persona, y contribuyen a generar 1,500 empleos adicionales.

En el anuncio de inversión se dieron cita ejecutivos y directores de Nissin Foods de México SA de C.V. como Pilar Cordero Varona, vicepresidenta de Mercadotecnia, y Mitsunori Shingeno, director de Administración y Finanzas, así como Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, director general de Industria.

Compartir via:

Otras noticias de interés