Buscador Industrial

Por litio, Puebla podría recibir la inversión más grande en su historia Durante marzo de este año, Puebla se colocó como el segundo estado con mayor producción de vehículos en México

Recientemente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la entidad podría recibir dos “muy grandes” inversiones de empresas extranjeras relacionadas con el sector automotriz y el litio.

Luego de que el día miércoles la entidad recibiera la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario estatal destacó que de concretarse estos proyectos, se lograría la inversión más grande relacionada con la industria automotriz y el litio en Puebla.

Lea también: GM apuesta por México para fabricar vehículos
eléctricos

Ebrard asistió a la comida que se realizó por los 54 Años del Club Empresarios de Puebla, donde destacó que la entidad cuenta con una ubicación estratégica, infraestructura universitaria de primer nivel y una base industrial muy sofisticada, características necesarias para atraer inversiones de empresas del Medio Oriente y la India, lugares que visitó hace poco como parte de una gira de trabajo.

Pese a que Barbosa Huerta no dio más detalles sobre las empresas interesadas, sí comentó que ya tiene identificados los terrenos en donde ambas compañías podrían instalarse, así como las estimaciones de la inversión pública que tendría que hacerse para el arribo de las mismas.

El sector automotriz es uno de los más importantes para la economía de Puebla, pues en el estado  están instaladas dos grandes factorías, una de Volkwagen de México y la otra de Audi, ambas importantes generadoras de empleo.

Aunado a esto, durante marzo de este año, Puebla se colocó como el segundo estado con mayor producción de vehículos en México al registrar un crecimiento de 76.3% respecto a febrero, cifra que también fue el mayor registro para una comparativa entre un mes de 2021 y 2022.

Durante marzo de 2022, se ensamblaron 48 mil 552 unidades en las dos plantas
armadoras establecidas en Puebla

Otras noticias de interés