Buscador Industrial

San Luis Potosí se consolida como destino para nuevas inversiones El año pasado se pusieron en marcha 18 proyectos industriales

La Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (SEDECO) de San Luis Potosí reveló que durante 2021 se lograron captar 18 nuevas inversiones.

De manera desglosada, la dependencia gubernamental indicó que la mayoría de los proyectos industriales que se realizaron correspondieron a capital nacional.

Seis empresas mexicanas importantes arribaron a la entidad con el objetivo de expandir sus proyectos en una región clave para sus operaciones hacia el norte del territorio.

Lea también:  México es el quinto país con mayor aumento de precios

Asimismo, se echaron a andar tres proyectos de origen chino, dos de Estados Unidos y un par más de capital italiano.

A la lista de nuevas empresas extranjeras en la entidad potosina se sumaron inversiones de origen alemán, canadiense, ecuatoriano y francés.

Aunque se optó por la confidencialidad de los datos se informó que también se puso en marcha un proyecto de inversión mixta entre México, Estados Unidos, Japón y España.

Al respecto, José Arturo Segoviano García, titular de la SEDECO en San Luis Potosí, adelantó que para 2023 el gobierno estatal destinará más de 6 mil millones de pesos a obras de infraestructura que generen un ambiente propicio para captar mayores inversiones a través de proyectos industriales que generen empleos bien remunerados en las cuatro regiones de la entidad.

“El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha planteado convertir a San Luis Potosí en el lugar más atractivo para invertir en México”, subrayó.

Hasta el cierre del año pasado, San Luis Potosí se ubicó como el tercer estado que más creció en la región Centro-Bajío.

Compartir via:

Otras noticias de interés