Noticias
Gracias al potencial de crecimiento, experiencia, desarrollo y competitividad del talento nacional, México representa uno de los ocho principales mercados a nivel global para inversiones de empresas energéticas, como Siemens Energy, así lo señaló José Aparicio, presidente y director ejecutivo de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe.
Durante la inauguración de la nueva sede principal –denominada SEnter– que la compañía de tecnología energética instaló en la Torre Antara II, en la capital del país, el directivo destacó el importante papel que el capital humano desempeña para este sector, pues “ha sido clave para impulsar tendencias tecnológicas innovadoras”.
Respecto a las nuevas instalaciones, comentó que en conjunto con todos los desarrollos realizados en las diferentes sedes de Siemens Energy en el país, se suma una inversión de casi 25 millones de euros.
Estas inversiones apuntan a México para convertirse en el Hub de innovación para el sector energético a nivel global.
El nuevo SEnter cuenta con una extensión de 1,500 metros cuadrados, suelo hecho con materiales reciclables y provee de espacios de colaboración, conexión y concentración que buscan optimizar el uso de la energía.
Lea también: México podría ser 5º productor de Die Casting
en el mundo
Otras de sus características son las salas de alta tecnología para el sector energético, como es el Digihub, habilitado para el intercambio de información con otras compañías, universidades y start-ups.
Este desarrollo tecnológico en México es posible debido al gran potencial que tiene el talento nacional y considerando que el país representa un mercado estratégico para todo el continente americano.
Además de estas instalaciones, la compañía también cuenta con dos fábricas de transformadores e interruptores y tecnologías digitales en el país, ubicadas en Querétaro y Guanajuato; así como uno de los centros de Servicios de Turbinas más grandes de la región y un Centro de Soluciones Industriales y Marina en el estado de Querétaro.
Otras noticias de interés
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial
Aumenta digitalización en mercado del cartón
El mercado mexicano del cartón corrugado supera los 5 millones de toneladas
Realizan en Chihuahua diálogo en torno al T-MEC
Las recientes mesas de trabajo convocadas por el Gobierno del Estado reunieron
Lanza Expo Manufactura su edición 30
Expo Manufactura 2026 se realizará del 3 al 5 de febrero en
INEGI registra ligera caída en el mercado automotriz
La venta de vehículos ligeros en México cerró noviembre de 2025 con
Sistemas pulcros respaldan la producción de paneles de yeso
Hablar de la placa de yeso suele sonar sencillo: paneles que forman


