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Zeiss busca posicionarse en la industria óptica en México Con más de 100 años de historia, Carl Zeiss de México genera más de 4 mil empleos y es sede de la División Regional México, América Central y Caribe

ZEISS, empresa tecnológica de origen alemán, festejó más de 100 años de presencia en México, periodo en el cual ha logrado posicionarse como una de las marcas más importantes en los campos de la óptica y la optolectrónica.

Durante una conferencia de prensa realizada para festejar sus 175 años de historia a nivel global, Miguel González, director general de la empresa en nuestro país, destacó el importante papel que México ha tenido en el posicionamiento de Zeiss.

Actualmente, contamos con más de 4,200 empleados, que se ubican en las oficinas de la CDMX, en la planta de
manufactura en Tijuana, Baja California; y en dos centros de Metrología Industrial, en Apodaca, Nuevo León, y Silao,
Guanajuato.

El directivo agregó que, en México, ZEISS ha encontrado un terreno adecuado para crecer sus operaciones globales y aumentar su negocio, en el que se contemplan 60 ubicaciones de ventas, 30 sitios de producción, 25 instalaciones de investigación y desarrollo, y más de 35 mil empleados en el mundo.

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Desde el arribo de la compañía al país en 1900, México demostró ser un mercado en constante crecimiento, al grado que en 1972 se ensamblaron los primeros microscopios para el mercado nacional y en 1986 comenzó la producción de piezas ópticas; años después, en 1999 se designó a Carl Zeiss de México como sede de la División Regional México, América Central y Caribe.

En cuanto a las instalaciones que tienen en el país, destacó la planta manufacturera de Tijuana, al respecto, Guadalupe Sandoval, gerente general de ZEISS Vision de dicha planta, explicó que esta fábrica produce lentes para el cuidado de la visión y actualmente cuentan con más de tres mil 900 empleados, con planes de crecer.

Las instalaciones en Tijuana albergan cinco naves de manufactura y un centro de distribución; y su producción atiende el mercado de América, varios países de Asia y Europa.

A cuestionar el potencial de crecimiento del mercado óptico en el país, Peter Jablonski, director de ZEISS Vision Care México, destacó que se calcula que en México hay alrededor de 10 millones de usuarios de lentes, además de que el 25% de la población tiene algún problema visual, y se pronostica que para el 2050, ese índice crecerá hasta el 50 por ciento.

Universidad ZEISS México

Como parte de su festejo, la compañía alemana también presentó en días anteriores su nuevo plan de desarrollo profesional bajo el nombre Universidad ZEISS, gracias al cual ofrecen a clientes y colaboradores ampliar sus conocimientos mediante entrenamientos que les permiten mantenerse actualizados e impulsar su carrera profesional.

De acuerdo con datos emitidos por la empresa, seis de cada 10 trabajadores, gerentes y líderes empresariales mencionan que, derivado de la pandemia, se ha acelerado la necesidad de adquirir nuevas habilidades para adaptarse a las nuevas condiciones laborales y mantener la calidad en el servicio, por lo que a través de este plan de desarrollo se busca capacitar a clientes y colaboradores para que puedan mantenerse actualizados.

Durante julio y septiembre de este año,  ZEISS Vision implementó un plan de capacitación permanente por medio de dos plataformas; la primera de manera interna, denominada CURIOZ, asignada para todos los colaboradores, y la segunda es ZEISS Academy, diseñada para sus clientes.

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