Buscador Industrial

Crece el personal ocupado en el sector manufacturero Por cuarto mes consecutivo mejoró el empleo y la capacidad de planta utilizada en algunos subsectores

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) arrojó que durante septiembre de este año el personal ocupado en dicho sector se incrementó 0.4%, y con ello acumula cuatro meses al alza.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, estas fueron superiores en 0.8%; mientras que las horas trabajadas mostraron un retroceso de 0.1%.

Lea también: Economía mexicana: Altamira albergará un parque
industrial de clase mundial

Los subsectores en donde se refleja un mayor crecimiento de personal ocupado en el noveno mes de este año fueron la Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 15.3%; la Fabricación de maquinaria y equipo, con 11.7%; e Impresión e industrias conexas, con 11.4 por ciento.

Llama la atención que la Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón fue el único subsector con una disminución de personal estimada en -1.6 por ciento.

Comportamiento del personal ocupado en manufactura.jpg

En lo que respecta al comportamiento de la capacidad de planta utilizada del sector manufacturero y por subsector, la Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica es la que muestra un mejor aprovechamiento, con 90.2%. Le siguen la Industria del papel, con 86.5%; y la Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 85.6 por ciento.

Cabe señalar que debido a la falta de semiconductores y al retraso en la entrega de algunas materias primas, la Fabricación de equipo de transporte solo tiene 71%, lo cual significa una baja del 7.1% en comparación con el año pasado.

Compartir via:

Otras noticias de interés