Buscador Industrial

Aerolíneas refrendan compromisos de cero emisiones En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la industria aérea expresó su compromiso para reducir las emisiones de GEI para 2030 y 2050

En la actualidad, las compañías buscan contar con procesos sostenibles y productos cada vez más amigables con el medio ambiente, hecho para el cual modifican sus líneas de producción.

Uno de los temas más sonados en el ámbito de la sustentabilidad son las cero emisiones; si bien no existe una definición única del concepto, este significa que una empresa logre alcanzar un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor no causen ningún impacto neto en el clima debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, celebrado el 24 de octubre, dos aerolíneas refrendaron su compromiso para alcanzar cero emisiones de CO2 en el
mediano y largo plazo.

Por una parte, Aeroméxico logró sus primeros vuelos entre México y Estados Unidos utilizando combustible sostenible de aviación, lo que permitió reducir cerca de 27 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones producidas por 3,800 automóviles.

“Los equipos de operaciones e ingeniería y optimización de Aeroméxico cuidan todos los días estas iniciativas que nos retan como empresa, como industria y contribuyen para un mejor futuro de México y el mundo”, expresó María Dolores Paradis, gerente de Planeación de Proyectos Sostenibles de Aeroméxico, mediante un comunicado.

Así, la firma confirmó que realiza un arduo trabajo para poder alcanzar esta meta en el año 2050.

Lea también: "El Sureste de México, un imán para atraer a la industria"

Por otro lado, Volaris se comprometió a implementar acciones en favor de un transporte aéreo sostenible y reducir hasta 35% sus emisiones de CO2 para el año 2030.

A través de un comunicado indicó que recientemente firmó una resolución de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) enfocada en alcanzar las emisiones netas cero de carbono para el año 2050.

La industria busca incorporar tecnología e innovaciones que permitan eficientar las operaciones, generar ahorros en el consumo de combustible y en general ofrezcan transporte
aéreo sostenible.

Compartir via:

Otras noticias de interés