Buscador Industrial

Querétaro busca atraer empresas de energías limpias El mandatario estatal se reunió con cerca de 10 empresas estadounidenses con el fin de exponer las cualidades de la entidad

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer sus planes para atraer empresas de energías limpias provenientes de Estados Unidos a la entidad.

De acuerdo con lo publicado por el funcionario estatal, estas acciones tienen como finalidad dar prioridad al desarrollo de energías sostenibles.

El desarrollo sostenible será prioridad, por lo que ya empezamos a consolidar nuevos proyectos de innovación y
desarrollo

Por ello, durante su gira de trabajo por Estados Unidos, Kuri González sostuvo un encuentro en Washington con Vanessa Sciarra, vicepresidenta de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (American Clean Power Association), organismo que permite la transformación de la red eléctrica del país vecino.

Durante la gira, también se reunió con representantes de cerca de 10 empresas americanas, con el fin de exponer y destacar la capacidad industrial del estado y las ventajas que ofrece tanto por sus cualidades productivas como por su ubicación geográfica.

Entre los organismos visitados también se encuentra la Asociación de Fabricantes de Equipos y Motores (MEMA), que representa a los fabricantes de piezas de vehículos de motor, uno de los sectores más importantes del país vecino.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que trabajará en conjunto con representantes de este organismo para fortalecer al sector industrial e impulsar el crecimiento económico de Querétaro.

También destacó que la entidad sigue siendo atractiva para las empresas estadounidenses, por lo que espera concretar varios proyectos de inversión, sobre lo que mencionó:

Las empresas americanas nos seguirán volteando a ver, porque saben que
nuestro estado es el complemento que necesitan para su desarrollo

De igual manera destacó el importante papel que la industria aeroespacial tiene en la entidad, que se ubica como un punto de lanza en México, motivo por el que se reunió con el subsecretario de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, con quien adelantó que hay buenas noticias por venir.

Otras noticias de interés