Buscador Industrial

Lanzan convocatoria para premio a la Excelencia Empresarial 2020 Los ganadores se harán acreedores a un apoyo económico y serán candidatos preferentes de los incentivos y programas del IME

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) lanzó la convocatoria para el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2020, con el cual busca motivar e impulsar el emprendimiento mexiquense y fortalecer la economía de la entidad.

Dicha distinción será otorgada a las personas físicas y/o emprendedores mexiquenses por su desempeño en: responsabilidad social, competitividad, protección y mejoramiento del ambiente, exportación, apoyo a grupos vulnerables, fomento a la equidad de género, proyección de la identidad mexiquense y revelación empresarial; que sumen a la competitividad del estado o del país.

Los ganadores colaborarán en la publicación y difusión de su caso de éxito, con el propósito de compartir su experiencia, se harán acreedores a un apoyo económico por 50 mil pesos y serán candidatos preferentes de los fondos del Programa Anual de Incentivos y programas del IME.

Los candidatos nominados a obtener el Premio deberán ser personas físicas y/o morales que cuenten con el Certificado de Empresa Mexiquense y que hayan obtenido logros sobresalientes en el desarrollo de su actividad económica en la entidad.

Los interesados podrán postularse en cualquiera de las siguientes categorías:

Desarrollo humano: se reconocerá a aquella empresa que haya contribuido a mejorar los niveles educativo y sociocultural de la comunidad, así como que haya realizado aportaciones que destaquen o impacten positivamente en la mejora de la calidad de vida de la sociedad mexiquense.

Competitividad: se reconocerá a aquella empresa que haya realizado una inversión productiva de alto impacto en la entidad, al tiempo de formar capital humano, generar infraestructura, promover y/o incentivar

Protección y mejoramiento del ambiente: se reconocerá a aquella empresa del Estado de México que haya contribuido notablemente al cuidado del medio ambiente, ya sea porque sus actividades se encaminen a la producción o comercialización de bienes y servicios que reduzcan o mitiguen el deterioro al medio ambiente, o por un cambio o adecuación sustancial en sus procesos productivos de manera que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades.

Exportación: se reconocerá a aquella empresa mexiquense, cuya participación en el mercado extranjero se haya incrementado notablemente respecto al año anterior, o porque haya colocado un nuevo producto o servicio de manera exitosa en el mercado internacional.

Promoción y desarrollo de grupos vulnerables: se reconocerá a aquella empresa del Estado de México que haya hecho un esfuerzo sobresaliente por emplear a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, indígenas y cualquier otro miembro de un grupo vulnerable o porque fortalezca la inclusión social en cualquiera de sus modalidades.

Equidad de género: se reconocerá a aquella empresa mexiquense que en sus actividades haya hecho unción femenina o masculina en sus procesos productivos.

Identidad mexiquense: se reconocerá a aquella empresa que en sus actividades haya contribuido notablemente a enaltecer la identidad estatal.

Revelación empresarial: se reconocerá a aquel emprendedor que durante el año anterior al premio haya generado una idea de negocio efectiva y exitosa, que se considere de alto impacto.

Los interesados en participar tienen hasta el 17 de septiembre para registrarse. En caso de tener dudas respecto a los pasos a seguir, el día de hoy se llevará a cabo el taller “Rumbo al éxito”, donde el Instituto Mexiquense del Emprendedor asesorará a los asistentes para realizar su registro de forma adecuada.

Otras noticias de interés