Buscador Industrial

Pirelli aprueba plan para extender su inversión en Silao El fabricante de neumáticos aprobó 36 millones de dólares de inversión adicional para su planta de Silao, Guanajuato

El fabricante de neumáticos aprobó un plan de 36 millones de dólares de inversión adicional para su planta de Silao, Guanajuato, con lo que el proyecto de la marca en El Bajío sumará alrededor de 750 millones de dólares.

El plan de expansión de Pirelli que se sumará a la inversión de 2010 en Silao prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo adicionales a los 2 mil 700 que actualmente genera.

Con la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización de procesos productivos de vanguardia se pretende incrementar la producción hasta lograr 7.2 millones de llantas al año en los segmentos de alto desempeño, ultra alto desempeño y nuevos segmentos.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, señaló que la inversión en México es estratégica para Pirelli y sus actividades en Norteamérica y Centroamérica.

Con este proyecto se confirma la importancia de México en las operaciones de Pirelli, gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo en el área del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

En una visita de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, a la sede de Pirelli en Milán, Italia, señaló que la compañía es una de las principales empleadoras en la región.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés