Noticias
En medio de un completo hermetismo, la empresa Énestas Energy & gas dio a conocer que construye una terminal de Gas Natural Licuado en la zona del Bajío.
Aunque no ofreció detalles sobre la capacidad que tendrá la planta ni mucho menos sobre el costo del proyecto ni su ubicación precisa, Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, señaló que la obra va muy avanzada con el objetivo de entrar en operación en el segundo semestre del próximo año.
“Estamos con el tema de los permisos, así que no puedo compartir más datos sobre la planta de licuefacción por un tema de competencia, pero tenemos planeado comenzar a operar a mediados del próximo año”, mencionó el directivo ante diversos medios de comunicación que cubrían el foro Situación y Perspectiva del Gas Natural, organizado en forma virtual por el Clúster Energético de Nuevo León.
Cabe señalar que Énestas lleva operando en el país desde hace seis años y se enfoca en distribuir de gas natural a 14 estados en el territorio nacional y a algunas ciudades de Estados Unidos.
Otras noticias de interés

Convierten regulación ambiental en oportunidad
Las nuevas regulaciones ambientales han dejado de ser un factor externo y

Lanza Sunnen nuevos sistemas de bruñido
La empresa Sunnen Productos lanzó su línea de sistemas SV para bruñido

Se desacelera la producción de vehículos pesados
Durante mayo de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Convenio refuerza apoyo empresarial en Chihuahua
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de

Fortalece CAINTRA educación técnica en NL
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó

Lanza FINSA plan de adquisiciones industriales
Con el objetivo de ampliar su portafolio y fortalecer su posicionamiento como