Buscador Industrial

Industria del calzado busca reactivar sus ventas Se presentó Calza Fest León MX, campaña que funcionará mediante el lanzamiento de ofertas en establecimientos de Guanajuato

Con la finalidad de activar el consumo de calzado y artículos de piel, frenados ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la iniciativa privada, en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), presentaron Calza Fest León MX, una campaña que funcionará mediante el lanzamiento de ofertas en centros comerciales, zapaterías, tiendas de fábrica y establecimientos de servicios en la región de León, Guanajuato.

Debido a que la pandemia de Covid-19 detuvo las ventas de la industria del calzado y marroquinería en la zona, ahora la principal tarea de la industria y la región es vender la gran cantidad de mercancía que se rezagó, así lo indicó Alfredo Padilla, presidente de CICEG.

"Esta iniciativa es para la reactivación económica de nuestras empresas, de nuestros negocios, comercios. Buscamos promover la compra de calzado y artículos de piel que han sido por muchos años la vocación de nuestra ciudad. Creamos estrategias para seguir avanzando y crear oportunidades de negocios", pronunció.

La primera edición del Calza Fest León MX se realizará del 9 de noviembre al 6 de enero, con un pronóstico de 200 empresas participantes, entre marcas y fabricantes.

Además de las ventas presenciales —que se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios—, se promoverá el comercio electrónico, por lo que los interesados en participar podrán inscribirse sin costo en la plataforma del evento.

También se busca atraer compradores a gran escala, para propiciar encuentros de negocios, y se plantea replicarlo año con año, como una medida para reactivar tanto la industria como aumentar el turismo hacia la ciudad.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés