Noticias
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta online de autos seminuevos, dio a conocer que gracias a una ronda de inversión realizada en septiembre de este año, se convirtió en la primera empresa mexicana en alcanzar el estatus de unicornio.
Este título, otorgado a las empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, fue obtenido gracias a que la valuación de Kavak alcanza ahora los mil 150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en tierra azteca.
Por medio de un comunicado, Carlos García Ottati, director ejecutivo de Kavak, comentó respecto a este logro: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”.
Kavak, fundada en 2016, es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet que se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars y una inversión de 10 millones de dólares.
Otras noticias de interés

Impulsan Schaeffler y NVIDIA fábrica digital
Schaeffler anunció una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar la digitalización de

Surgen nuevos modelos de IA para uso industrial
La firma especializada en sistemas de control e instrumentación, Emerson, anunció la

Amplían Parque Sur y atraen inversión
Con una inversión de 17 millones de dólares, American Industries inició la

Refuerzan cooperación industrial México y China
Con la visita de representantes del gobierno y empresarios del distrito de

Impulsa Jalisco inversión taiwanesa
El gobierno de Jalisco inició una misión de trabajo en Taiwán enfocada

Disminuye venta de autos ligeros en el país
Durante junio de 2025 se comercializaron en México 116,059 vehículos ligeros, lo