La automotriz china BYD anunció sus planes para construir una nueva planta en México con la que se crearán alrededor de 10,000 nuevos empleos.
Con esta cifra, BYD superaría a otras armadoras en cuanto a la generación de empleo, como es el caso de Audi, y se pondría a la par de otras armadoras establecidas en el país, como Volkswagen en Puebla, que cabe señalar es la más grande en México, pues esta emplea a 6,100 personas en la línea de ensamblaje y a 5,000 más en supervisión.
La compañía se encuentra en las negociaciones finales, por lo que aún no se ha informado sobre la ubicación exacta que tendrá la que se espera sea una de las fábricas de automóviles más grandes del país, aunque se prevé que el anuncio se haga en los próximos meses, según explicó Jorge Vallejo, director general de BYD en México.
Lea también: "Doosan Bobcat inicia construcción de su planta en Nuevo León"
Cabe destacar que la firma inicio operaciones en México en marzo de 2023 con el lanzamiento de tres modelos totalmente eléctricos, y fue en diciembre cuando confirmó su interés de establecer una nueva planta en el país, así como su meta de ventas, que proyecta la comercialización de 50,000 unidades durante este año.
Este anuncio se suma a otros que se han hecho recientemente, como el de la inversión de 1,000 millones de euros de Audi en Puebla y el de la construcción de una nueva planta de Doosan Bobcat en Nuevo León, lo que es muestra del crecimiento que la industria automotriz nacional está teniendo.