Noticias
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los productos provenientes de México y Canadá, el presidente de Estados Unidos Donald Trump suspendió temporalmente este impuesto, para volver a activarlos el próximo 02 de abril.
Lea también: "Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario"
Esta decisión se anunció después de que el mandatario estadounidense hablara con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en donde se acordó que nuestro país no estará obligado a pagar aranceles sobre cualquier cosa que se establezca bajo el T-MEC.
“Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los migrantes ilegales entren a Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo”
De acuerdo con el medio estadounidenses The New York Times, esta decisión ha sembrado la confusión entre los inversores y empresas que dependen del comercio con México y Canadá, ya que “se traduce como el abandono definitivo de muchos de los aranceles que se habían impuesto […] y que se dijo eran necesarios para frenar el flujo de drogas y migrantes”.
Esta suspensión se dio luego de concederles una prórroga de 30 días a los fabricantes automotrices, como General Motors, Stellantis y Ford, quienes expresaron su preocupación ante los graves daños que causarían los aranceles de 25% al sector.
Otras noticias de interés

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad

Busca México detener nivel de importaciones China
Con la propuesta de nuevas reglas de origen durante la revisión del

Adquiere Toyota el total de Toyota Industries
A través de una nueva sociedad holding, Toyota Motor consolidó el control

España será invitado especial en TECMA 2025
Reconocido ya como el principal evento de Metalmecánica y Tecnología para Manufactura