Noticias
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento de 15 nuevos modelos y una apuesta estratégica por la electrificación.
Lea también: Fija sector maquilador postura sobre aranceles a
productos textiles
Carlos Quezada, presidente de la compañía en el país, destacó que la automotriz ha iniciado una transformación significativa, apoyada en inversiones y la competitividad de sus plantas.
Stellantis arrancará la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluca, Estado de México, tras una inversión de 1,600 millones de dólares.
Este avance refuerza su compromiso con la transición energética.
Además, para el primer trimestre de 2025, la planta de Saltillo, Coahuila, será clave en su estrategia con el inicio de la producción de la nueva Ram 1500 y otro modelo que se
sumará a su portafolio.
Actualmente, Saltillo produce modelos como la Ram ProMaster, 2500 y 4000.
En línea con su estrategia global, Stellantis lanzará en México el Jeep Wagoneer S, un vehículo completamente eléctrico, y un modelo que sustituirá al Compass, con miras a fortalecer su presencia en el mercado de vehículos sustentables.
La automotriz subraya la calidad y experiencia de los trabajadores mexicanos, lo que ha posicionado sus plantas entre las mejores de la corporación a nivel global.
Ante el hecho de que la industria automotriz enfrentará retos importantes en 2025, Quezada señaló que temas como la posible imposición de aranceles y la revisión del T-MEC podrían impactar las exportaciones hacia Estados Unidos, representando un desafío para el sector, pero aseguró que Stellantis busca consolidarse como un referente en la industria automotriz, manteniendo su compromiso de inversión y desarrollo en México.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua