Noticias
La empresa japonesa Parker Corporation, líder mundial en la fabricación de partes para aires acondicionados, anunció el inicio de operaciones de su segunda planta en Aguascalientes, ubicada en el Parque Industrial FINSA.
Con una inversión de más de 200 millones de pesos y la creación de 200 nuevos empleos directos, la empresa busca incrementar su capacidad de producción en aislantes, productos químicos de limpieza industrial y materiales para sistemas
de aire acondicionado.
Las nuevas instalaciones tienen un área total de 20,000 metros cuadrados, de los cuales 4,000 son de construcción, lo que deja la puerta abierta a futuras expansiones.
Se espera que el desarrollo tecnológico y la innovación que trae consigo esta nueva planta impulsen la transformación de las cadenas de suministro locales y beneficien a los habitantes de la zona.
Lea también: Index apoya postura de México ante aranceles
Con más de 10 años de presencia en Aguascalientes, Parker Corporation busca reafirmar su compromiso con seguir invirtiendo en la entidad, según señalaron representantes de la compañía.
Aguascalientes es el estado con mayor recepción de inversión japonesa en
México.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades como Takera Aoyama, cónsul general de Japón en León, y líderes de la empresa, como Yoshishige Satomi, presidente de Parker Corporation en Japón, y Daisuke Arai, presindente de la firma en México.
Por parte de México se contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Esaú Garza de Vega, quien destacó que proyectos como este refuerzan la posición de la entidad como destino estratégico para el desarrollo industrial del país.
Otras noticias de interés
 
                                                    Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
 
                                                    Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras
 
                                                    TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
 
                                                    Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan
 
                                                    Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
 
                                                    Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su

 
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                 
						 
									

 
						 
									 
						 
									 
						