Noticias
La empresa de origen chino Grupo Boda invertirá 850 millones de dólares (mdd) en Nuevo León para el desarrollo de varios proyectos, entre ellos la construcción de viviendas del futuro, según anunció el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Lea también: "Intretech anuncia inversión de 60 mdd en NL"
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario estatal confirmó el arribo de la compañía con proyectos que se estima generen cerca de 3,000 empleos y que contribuyan al déficit de vivienda que existe Nuevo León.
En el video compartido en sus redes sociales, Samuel García explicó que se trata de un gran proyecto que se divide en varios proyectos de vivienda, energía, agua tratada y tecnología, entre ellos el de la construcción de las viviendas Vessel, las cuales son modulares, con tecnología de punta y pueden construirse en horas.
Las viviendas cuentan con paneles solares y tecnología para el tratamiento de agua, y de acuerdo con el mandatario, su construcción podría iniciar a finales de este año.
Explicó que este tipo de viviendas ya son una realidad en países como Estados Unidos, y que gracias a este anuncio, ahora será posible encontrarlas en México.
En el anuncio también estuvo presente Simón Levy, fundador de Ideasia y miembro del Centro Global de Riesgo e Innovación y de UN Future Forum, quien reconoció el capital humano y gran atractivo de Nuevo León, características que fueron clave para concretar este proyecto.
La empresa también contempla la posibilidad de construir un centro de inteligencia para contribuir al crecimiento económico de la entidad a través del desarrollo de nuevas tecnologías y al acercamiento con importantes universidades de la región.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad