Noticias
Luego de anunciarlo a principios de año, la empresa alemana Continental conmemoró la colocación de la primera piedra de su segunda planta en Aguascalientes, la cual corresponde a Contitech y representó una inversión de 90 millones de dólares.
En estas instalaciones, que se encuentran en el Parque Industrial Vesta, la firma se dedicará a la fabricación de mangueras hidráulicas de uso industrial, para lo cual se prevé la generación de hasta 500 nuevos empleos en dos fases.
La nueva planta contará con una superficie de 85,000 metros cuadrados e incorporará tecnología de punta orientada a cumplir con los estándares de la Industria 4.0, así como a cumplir con sus políticas ambientales, como el uso de energía fotovoltaica y métodos de reutilización de agua.
De acuerdo con Eduardo Barros, Líder del Proyecto de la planta, quien estuvo presente en la ceremonia, la planta podría iniciar operaciones en el segundo semestre de 2025, mientras que Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de México destacó el talento humano que tiene la entidad.
Respecto a las vacantes que se abrirán, explicó que actualmente ya tienen vacantes abiertas y que iniciarán contrataciones en lo que queda de este mes para puestos directivos y especializados.
Lea también: "Siemens inaugura planta en NL con inversión de
1,100 mdp"
"La nueva planta nos permitirá expandir aún más nuestro negocio hidráulico con una amplio portafolio de mangueras para diversas industrias clave como la agricultura, la construcción, la energía y la ingeniería. Esta inversión es nuestra respuesta a la demanda y el crecimiento del mercado de mangueras hidráulicas en la región y subraya nuestro enfoque estratégico para convertirnos en el líder en innovación y proveedor de una completa gama hidráulica", explicó anteriormente, durante el aviso de inversión, Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para el Sector del Grupo ContiTech.
Otras noticias de interés

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria

Industria automotriz alerta sobre aranceles
Las principales asociaciones de la industria automotriz en México expresaron su preocupación

Index rechaza imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) manifestó su

México avanza en la Industria 5.0
Bajo un concepto al que denominan Industria 5.0, algunos actores industriales aseguran

Inicia el año Nuevo León con desaceleración en manufactura
La industria manufacturera de Nuevo León inició 2025 con indicadores en contracción,

Reportó INEGI caída económica de 1% en diciembre
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.0 % en