Noticias
La compañía Siemens inauguró la expansión de su planta de producción Miltras, en Santa Catarina, Nuevo León, obra que requirió dos años de planeación y una inversión total de 1,100 millones de millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa de origen alemán, con esta nueva planta la firma podrá ampliar la producción especializada en inyección de plástico para satisfacer la demanda de soluciones de electrificación de baja y mediana tensión en el país y el mercado norteamericano.
Con este nuevo espacio, Siemens generará 450 nuevos empleos, que incluyen operadores-programadores, técnicos especializados y administrativos.
Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, junto con autoridades estatales, encabezó la ceremonia de inauguración, donde señaló que el Proyecto Mitras se diseñó desde su origen con objetivos orientados hacia la digitalización, automatización y sustentabilidad y destacó que incluso la planta está en proceso de obtener la certificación LEED Gold, lo que implica que su construcción, producción, operación y uso minimizan significativamente el impacto ambiental.
El gobernador del estado, Samuel García, también estuvo presente en el corte de listón de las nuevas instalaciones, donde señaló que esta expansión de la empresa subraya la confianza que la industria tiene en el estado y consolida a Nuevo León como líder en nearshoring y exportaciones.
Lea también: "Inauguran en Chihuahua el Sheet Metal & Machining Academy"
Al respecto, explicó que Nuevo León recibe tres cuartas partes del nearshoring que llega al país, con 270 proyectos registrados o arrancado en el estado.
Sobre la firma, destacó: “Aquí en Nuevo León, Siemens tiene una empresa única, donde se producen los interruptores, uno cada tres segundos, y me decían que un 80% (de la producción) se exporta”.
Se espera que con esta ampliación se impulse un incremento del 91% en las ventas de exportación para 2025.
Otras noticias de interés

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la