Noticias
La empresa DIEHL Aviation, especialista en interiores y aviónica con sede en Überlingen, Alemania, instalará una nueva planta en Querétaro, para la cual invertirá 900 millones de pesos, según dieron a conocer el gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de la firma.
Estas nuevas instalaciones estarán enfocadas en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones, para lo que se prevé la generación de 500 empleos especializados, en una primera etapa, según informó el mandatario estatal a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En el video compartido en esta red social, Jörg Schuler, CEO de DIEHL Aviation, informó que la planta que se establecerá en el estado no solo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada en el ramo.
Lea también: "Safran abrirá nueva planta en Chihuahua"
“Tenemos el plan de crecer en Querétaro y construir un ecosistema a nuestro alrededor. En la primera etapa, creemos que habrá alrededor de 500 personas trabajando para nosotros en Querétaro. Es un gran placer estar allí y aprovechar este gran país, esta gran ciudad de Querétaro”, enfatizó.
La obra se concretó en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Querétaro, Marco Antonio del Prete, se reunieron con Schuler y personal de la compañía para presentar las capacidades aeroespaciales con las que cuenta la entidad, así como los programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


