Noticias
La empresa DIEHL Aviation, especialista en interiores y aviónica con sede en Überlingen, Alemania, instalará una nueva planta en Querétaro, para la cual invertirá 900 millones de pesos, según dieron a conocer el gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de la firma.
Estas nuevas instalaciones estarán enfocadas en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones, para lo que se prevé la generación de 500 empleos especializados, en una primera etapa, según informó el mandatario estatal a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En el video compartido en esta red social, Jörg Schuler, CEO de DIEHL Aviation, informó que la planta que se establecerá en el estado no solo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada en el ramo.
Lea también: "Safran abrirá nueva planta en Chihuahua"
“Tenemos el plan de crecer en Querétaro y construir un ecosistema a nuestro alrededor. En la primera etapa, creemos que habrá alrededor de 500 personas trabajando para nosotros en Querétaro. Es un gran placer estar allí y aprovechar este gran país, esta gran ciudad de Querétaro”, enfatizó.
La obra se concretó en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Querétaro, Marco Antonio del Prete, se reunieron con Schuler y personal de la compañía para presentar las capacidades aeroespaciales con las que cuenta la entidad, así como los programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua