Noticias
Recientemente se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo parque en Ramos Arizpe, se trata del Parque Industrial “Industrial Partners”.
Esta obra es el decimosegundo parque industrial que se anuncia en el municipio y el parque número 95 en Coahuila y tendrá una extensión de 70 hectáreas.
El Parque Industrial “Industrial Partners” requerirá una inversión inicial de 8 millones de dólares, cifra que llegará hasta los 160 millones para completar el proyecto.
Lea también: "EXA Industrial anuncia expansión en Coahuila,
invierte 56 mdd"
Estas instalaciones contarán con 25 naves industriales para renta, las cuales se prevé alberguen a empresas de diversas ramas, principalmente automotrices y de electromovilidad o relacionadas.
En el evento estuvo presente el mandatario municipal, José María Morales Padilla, quien destacó el dinamismo de la zona, que la hace “una tierra fértil para el desarrollo económico”.
Aquí hay un gran dinamismo industrial que se refleja en la ocupación de las naves, y en la ocupación de los parques
industriales.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anuncio la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “este parque viene a ampliar la oferta de hospedaje industrial” que tienen en cada una de las regiones.
Impulso al empleo
Si bien no se ha dado a conocer cuántos empleos se generarán con esta obra y las empresas que se instalen en ella, es de destacar que Coahuila se ha posicionado como uno de los estados líderes en cuanto a la generación de empleo en lo que va de 2023.
De acuerdo con información oficial, durante el primer semestre del año se lograron crear 30,998 nuevas fuentes laborales, derivadas de las nuevas inversiones y de la expansión de las empresas ya instaladas en el territorio.
De enero a la fecha, se concretaron 46 nuevas inversiones en Coahuila, con el inicio de la construcción del PI “Partners”.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua