Noticias
Impulsada por el auge del nearshoring en México, la empresa alemana Kloeckner Metals inauguró hace poco su segunda planta productiva en Querétaro, la cual contó con una inversión de 40 millones de pesos.
Con este nuevo centro de producción, la firma dedicada a la industria metalúrgica planea ofrecer soporte a la industria automotriz y a proveedores de metales.
En este sentido, prevé abarcar los mercados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro.
La planta cuenta con una extensión de 7,800 metros cuadrados y se ubica en el Parque Industrial O'Donnell, en el municipio de El Marqués; allí, podría ofrecer hasta 200 empleos una vez que el proyecto esté consolidado.
Este proyecto surge de los planes de crecimiento de la compañía para aumentar su participación en la industria del acero.
“Kloeckner está saliendo adelante como uno de los líderes en la industria del acero en México. Para Kloeckner empieza una nueva era, una era de crecimiento, de generación de empleo y de expansión”, señaló Roberto Mercado Santos, gerente general regional de la compañía.
Lea también: "Kiriu trasladará líneas de producción
de EE.UU. a Edoméx"
De acuerdo con lo informado, la planta contará con equipo de última generación que permitirá atender la creciente demanda de fabricantes de automóviles, HVAC, electrodomésticos, estampadores de conformado de metal y fabricantes de gabinetes de telecomunicaciones y electrónica.
Además ofrecerá productos como HR P&O, acero laminado en frío, galvanizado y revestido, acero al carbono de ultra alta resistencia, aluminio y acero inoxidable.
Expansión
Como es sabido, la firma alemana ya cuenta con una planta localizada en Apodaca, Nuevo León; no obstante, considera a Querétaro como el próximo hub industrial, por lo que esta reciente planta forma parte de la estrategia Kloeckner 2025.
Al respecto, Hugo González, director comercial de la compañía, expresó: “Nuestra nueva ubicación en Querétaro es solo la primera fase de nuestra estrategia para diferenciarnos de la competencia y brindar un mejor servicio a nuestro mercado tanto nacional, como internacional”.
Por su parte, John Ganem, CEO de Kloeckner Metals, mencionó: “Mediante esta inversión estratégica, podremos ampliar nuestra oferta especializada de soluciones complejas en la cadena de suministro para nuestros segmentos clave del mercado, con un enfoque específico en fortalecer nuestra posición en la industria automotriz”.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la