Noticias
Recientemente se dio a conocer que la empresa canadiense Álamos Gold, dedicada a la minería, invertirá 120 millones de dólares en Sonora, capital con el que se espera impulsar el desarrollo económico de la región.
De este capital, 20 millones se destinarán a la exploración, mientras que los 100 millones restantes se inyectarán en diversas obras en los próximos años.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, fue el encargado de dar a conocer esta inyección de capital a través de su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, donde también destacó las ventajas competitivas que ofrece Sonora.
Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México.
Además de este proyecto, el mandatario estatal también dio a conocer una inversión de 30 millones de dólares en el sector automotriz. Se trata de la firma coreana Kyungshin Corp., la cual busca establecer una planta para la producción de autopartes en la entidad.
La empresa se dedica a la fabricación de arneses y se espera que en su primera etapa genere más de 1,000 empleos, cifra que podría llegar hasta los 4,000, según las proyecciones de la compañía.
Otras noticias de interés

Gana Kia México premio de calidad
La planta de Kia México en Pesquería, Nuevo León, fue reconocida por

Se registra ligera alza económica
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimado por el INEGI

Imperante la modernización de la red eléctrica mexicana
La digitalización en México avanza a un ritmo superior al de la

Reporta IMMEX caída en personal ocupado
En junio de 2025, el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y

Fomentan competitividad industrial en Querétaro
El lanzamiento del Centro de Competitividad de la Industria (CCI) en Querétaro

¿Conserva México su posición estratégica de la industria automotriz?
En un entorno marcado por tensiones comerciales con Estados Unidos, la industria