Noticias
Desde la industria papelera y textilera hasta la energética y automotriz, los frenos y embragues son componentes vitales que proporcionan fuerzas de acoplamiento para una amplia variedad de aplicaciones.
Lea también: "Descubren nuevo yacimiento de petróleo en México"
Para su funcionamiento, es común la implementación de productos de fricción que les permitan detener el proceso en cuestión, por eso, la empresa Balatas Industriales Altafricción nos habla de algunos de los productos más comunes y dónde podemos utilizarnos:
Discos dentados exteriores e interiores. Los discos exteriores son especiales para la industria en general así como para prensas Warson, Verson, troqueladoras, forjadoras y prensas desde 100 hasta 500 toneladas. Suelen estar diseñados con materiales auto-soportantes de alta resistencia mecánica, máximo rendimiento y duración, al mismo tiempo que proporcionan mínima agresividad con su contraparte.
Por otra parte, los discos dentados interiores suelen estar diseñados con materiales que les permitan dar alta resistencia mecánica, máximo rendimiento y duración.
Discos planos. Pueden fabricarse en cualquier diámetro interior y exterior, desde 1 hasta 30 pulgadas, y en cualquier espesor desde 1/16” hasta 1 ½”. Entre sus principales aplicaciones se encuentra la industria agrícola y trabajos en aceite en papel o en metal de fricción.
Lámina de fricción. Son materiales de fricción planos diseñados para ser usados en talleres de mantenimiento, sustituyendo a las partes echas en fábrica para reparación de frenos y embragues de disco.
Conos de fricción. De acuerdo con la empresa, están especialmente diseñados para frenos y embragues de tipo cónico en los que se requiere una gran estabilidad del coeficiente de fricción para evitar vibraciones durante la aplicación. También existen los conos seccionados para palas mecánicas, polipastos, cabrestante, línea textil y para la industria de la construcción. En el caso de la empresa, los productos más comerciales son el R 6, R 20 y la línea textil de 25°, 28°, 32° y 38°.
Tacones de fricción. Los tacones están hechos con material aptos para aplicaciones que requieren un coeficiente de fricción alto (ff), particularmente adecuados para aplicaciones de frenado continúo.
Si bien estos son solo algunos ejemplos de los productos de fricción más comunes, existen procesos u aplicaciones que requieren de modelos especiales, acorde a las necesidades específicas, en este sentido, Balatas Industriales Altafricción cuenta con el servicio de fabricación personalizada, acorde a cualquier figura sobre diseño o muestra.
Otras noticias de interés
Con inversión de 5,000 mdd, arranca ciudad digital de Amazon en Querétaro
Recientemente se dio el banderazo de inicio para uno de los proyectos
Nuevo parque industrial en Aguascalientes
En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se
Manufactura y energía encabezan el desarrollo industrial
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por INEGI reflejó
Copeland inaugura planta de compresores en Coahuila
Copeland inició operaciones en su nueva planta de compresores ubicada en el
Plan México impulsará manufactura
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Plan México: Estrategia Nacional de Industrialización
Ventas de vehículos pesados crecen, exportaciones se contraen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del