Noticias
Debido al impacto que los procesos industriales generan en el medio ambiente, Guanajuato busca mejorar sus prácticas medioambientales, principalmente en el manejo de residuos, por lo que recientemente se reunió con una importante institución en el ramo.
Lea también:" Fabricante japonés de motores eléctricos llegará a México"
Se trata de GreenCape, organismo experto en la generación de soluciones verdes para la industria. A través de una gira de trabajo por Sudáfrica, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directivos de esta institución para conocer las mejores prácticas que llevan a cabo en esta materia e impulsar diversas acciones en favor del medio ambiente.
GreenCape emplea soluciones para el manejo de residuos, tratamiento del agua, energías renovables, agricultura sustentable, electromovilidad, entre otros rubros.
El mandatario estatal destacó a través de su cuenta de Twitter, @diegosinhue, el potencial que tiene dicho organismo, ya que ha logrado evitar que lleguen al medio ambiente 309,200 toneladas de dióxido de carbono, esto como resultado de sus programas con empresas.
De acuerdo con información emitida por el gobierno del estado, en Guanajuato se busca tomar este tipo de experiencias y acciones para que se puedan desarrollar en las empresas locales en beneficio del medio ambiente.
Además de su visita a GreenCape, Sinhue Rodríguez Vallejo también sostuvo una reunión de trabajo con autoridades sudafricanas, entre ellas Alderman James Vos, del Comité para el Crecimiento Económico del Gobierno de Cape Town, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad.
Las autoridades de Cape Town visitarán Guanajuato en el mes de abril de 2023.
En un comunicado de prensa, la entidad también reconoció el papel de Sudáfrica como una nación que tiene sectores productivos que son referente a nivel internacional, como la producción del vino y de industrias sustentables, por lo que se buscará fortalecer los lazos entre ambos.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad