Noticias
Los resortes se utilizan en miles de objetos cotidianos – como las plumas– y en prácticamente todas las industrias, ya que ayudan a amortiguar el roce de los componentes dentro de un sistema y a resistir las fuerzas de extensión.
En la industria es común que se integren en el diseño de ensamblajes, el desarrollo de modelos para producción o incluso en soluciones relacionadas con la instalación/mantenimiento.
Lea también: "Fusibles, pequeños grandes protectores contra
sobrecargas"
Los resortes se fabrican bajo una amplia variedad de modelos estándares acorde a su aplicación, como los resortes de compresión, de extensión, de torsión, ondulados, de plástico o para troqueles, así como a la medida, con diseños personalizados de acuerdo al proceso en el que se integrara, por lo que elegir la opción adecuada puede ser complicada.
Tomando esto en cuenta, el fabricante y distribuidor de resortes, formas de alambre, estampados y partes Fourslide, Lee Spring de México, desarrollo una guía que para ayudarte a seleccionar el resorte correcto para tu aplicación.
Resortes de compresión. Se usan para aplicaciones de empuje en las cuales se comprimen cuando una fuerza se aplica y tienen extremos cerrados (cuando las dos espiras de los extremos están cerradas haciendo contacto) o extremos abiertos (cuando las espiras de los extremos están abiertas y tienen un espacio consistente con respecto a las otras espiras del resorte).
Existen diferentes formas y tamaños de los resortes de compresión para adaptarse a las aplicaciones, por ejemplo los recortes cónicos, que son ideales para las baterías. Otro tipo son los de forma de reloj de arena, los de barril y los de extremos reducidos; otros más son los ondulados REDUX™, para troquel y los de carga ligera Lite Pressure™.
Resortes para troquel. Son apropiados para estrés elevado y aplicaciones de carga media y extra pesada. Se fabrican usando alambre redondo y se diseñan para usarse como resortes para troquel o como resorte de tareas intensivas. También existen modelos hechos de metal.
Resortes ondulados. Son resortes de compresión diseñados para usarse en aplicaciones en las que el espacio es limitado, ocupando solamente de 30 a 50% de la altura comprimida de un resorte convencional de alambre redondo. Los resortes REDUX™ pueden incluso reducir el tamaño o peso del ensamblaje hasta en un 50%.
Resortes de carga ligera. Son resortes de compresión apropiados para utilizarse en aplicaciones que requieren constantes reducidas y presión baja, o bien, donde las cargas de trabajo necesarias no están disponibles en resortes de compresión convencionales.
Mini resortes. Se caracterizan por tener diámetros pequeños de hasta 0.10 mm, que es solo un poco más grueso que lo ancho de un cabello humano. Estos mini resortes están hechos de la aleación Elgiloy, que no es magnética, tiene alta dureza y es resistente a la corrosión en un buen número de ambientes. También se desempeñan bien en temperaturas de hasta 454° C.
Resortes de plástico. Ofrecen un número de propiedades favorables. Lee Spring, por ejemplo, ha desarrollado la gama de resortes de plástico LeeP™; estos son inertes y no magnéticos con una alta resistencia con la relación de peso, a la corrosión, baja combustibilidad, baja toxicidad y buena estabilidad a temperaturas elevadas. También son reciclables.
Resortes de extensión. Están conectados de los extremos a otros componentes. Cuando estos componentes se separan, el resorte trata de unirlos nuevamente. Absorben y almacenan energía a la vez que producen una resistencia a la fuerza de tracción. Es la tensión inicial la que determina qué tan juntas están las espiras del resorte.
Esta tensión inicial puede ser manipulada para lograr los requisitos de carga de una aplicación en particular. Los resortes de extensión se enrollan para oponerse a la extensión. Regularmente se enrollan ajustadamente en la posición sin carga y tienen ganchos, ojillos u otras interfaces geométricas en los extremos para unir a los componentes que conectan. Son frecuentemente utilizados para proveer fuerza de retorno a los componentes que se extienden en la posición en operación.
Lea también: "3 acciones para evitar fallas en tus sistemas
hidráulicos"
Resortes de torsión. Son resortes helicoidales que ejercen un torque o una fuerza rotatoria. Se utilizan comúnmente en brisagras, también en pinzas para ropa, portapapeles, puertas traseras de autos y puertas de cocheras.
Resortes de fuerza constante. Pueden estar disponibles en cuatro variedades de ciclos de vida. Cada resorte es un rollo de acero inoxidable tipo 301 de alto rendimiento que ejerce una fuerza de sujeción casi constante para resistir el desenrollado. Cuando el alambre se extiende, el estrés inherente resiste la fuerza de carga casi a una constante ininterrumpida.
De acuerdo con Lee Spring de México, si ninguno de los resortes mencionados anteriormente funciona para una aplicación en particular, la mejor opción podría ser un resorte hecho a la medida. De hecho, comúnmente, el diseño del ensamblaje o de los elementos de la aplicación requiere distintas dimensiones físicas, accesorios o características de desempeño; en cuyo caso el equipo de ingenieros de Lee Spring puede proporcionar una rápida respuesta con prototipos y muestras de prueba para asegurarse de que los clientes recibirán el resorte apropiado para su función.
Otras noticias de interés
Inauguran planta automotriz en Coahuila
En un evento que subraya el dinamismo industrial de Coahuila, Hi-Lex Controls
Con inversión de 5,000 mdd, arranca ciudad digital de Amazon en Querétaro
Recientemente se dio el banderazo de inicio para uno de los proyectos
Nuevo parque industrial en Aguascalientes
En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se
Manufactura y energía encabezan el desarrollo industrial
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por INEGI reflejó
Copeland inaugura planta de compresores en Coahuila
Copeland inició operaciones en su nueva planta de compresores ubicada en el
Ventas de vehículos pesados crecen, exportaciones se contraen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del