Noticias
Sucesos traídos por la pandemia, como el desabasto de productos provenientes de Asia, y la relocalización de empresas extranjeras en México, permiten que la industria ferretera nacional proyecte un panorama atractivo, en el que augura un crecimiento de hasta 7.4% al cierre del 2022.
De acuerdo con Javier García, director de Expo Nacional Ferretera (ENF), durante una conferencia de prensa sobre el evento, el sector genera empleos para más de 450,000 personas y aporta el 9% al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que tiene el deber de continuar siendo un importante impulsor de la economía.
El directivo expresó que la industria ferretera es considerada como una de las ganadoras tanto de la pandemia como de la guerra entre China y Estados Unidos, y en este sentido, el sector destaca porque las marcas nacionales se han fortalecido frente a las extranjeras con una presencia del 72.28 por ciento.
Las entidades con mayor auge ferretero son el Estado de México, Ciudad de
México, Jalisco, Puebla y Guanajuato.
“Estamos observando que cada vez más los principales fabricantes están moviendo líneas de producción a México, lo cual trae un impacto positivo en la creación de empleos y facilidad de distribuir los productos”, enfatizó.
Lea también: LitioMx, la empresa paraestatal que controlará
el manejo del litio
García también señaló que por el momento el suministro de productos es estable, sin embargo, existe incertidumbre pues en los primeros meses del año hubo desabasto y ahora hay miedo ante el cambio de precios que, de acuerdo con Erasmo Hernández, director de Práctica de Estrategia de Mercados en Sintec Consulting, crecieron hasta 10% en 2021, en el caso del material de construcción, y hasta 60% en el caso del aluminio.
En 2020 y 2021, el mercado ferretero observó un dinamismo único debido a que los negocios del sector fueron denominados esenciales, por lo cual no detuvieron sus operaciones.
Dicha conferencia se celebró en el marco del 31 aniversario de Expo Nacional Ferretera, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre del 2022 en la ciudad de Guadalajara, y reunirá a más de 1,000 expositores de marcas nacionales e internacionales de la industria ferretera, construcción, eléctrica, iluminación y seguridad industrial, brindando diversas oportunidades de negocio.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


