Noticias
Cummins, empresa dedicada al diseño, manufactura, distribución y prestación de servicios para motores diésel, anunció sus planes para colocar una nueva línea de producción en su planta de San Luis Potosí, la cual servirá para trasladar la fabricación de varios de los motores que hacía en Estados Unidos a México.
Lea también: ZF Chassis Technology invertirá 1,000 mdp en Edomex
A través de un comunicado, la empresa estadounidense señaló que para este proyecto realizará una inversión de 11 millones de dólares en diferentes etapas. La nueva línea de producción tendrá la capacidad de fabricar 2 mil 700 motores ISM11 y QSX15 anualmente, los cuales estarán destinados para el mercado nacional e internacional, principalmente para regiones de Europa y Asia.
Los motores que se producirán en México son de 11 y 15 litros y estarán destinados para aplicaciones carreteras
e industriales
El documento menciona que el traslado de su producción a nuestro país responde a las exigencias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que demanda mayor contenido regional, por lo que ahora la planta de San Luis Potosí será la encargada de fabricar los motores que se utilizan en vehículos pesados.
La nueva línea de producción generará 50 nuevos empleos directos y se proyecta la creación de 30 plazas más
Al respecto, Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, comentó que la decisión de trasladar la producción de ambos modelos de motores es una oportunidad para que la empresa siga creciendo en nuestro país, además de que les permitirá brindar mejores oportunidades de negocio para sus clientes.
Los motores ISM11 y QSX15 originalmente se producían en la planta de Cummins en Jamestown, en Nueva York, Estados Unidos, donde se manufacturaron durante 42 años.
Otras noticias de interés

Promoverá Chihuahua inversión aeroespacial
Con una agenda centrada en la promoción de inversión extranjera directa y

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra