Noticias industriales

Buscador Industrial

Los radios de dos vías evolucionan a la era digital El nuevo Mototrbo R7, de uso rudo, está diseñado para ser empleado en ambientes fabriles y ruidosos, además de que permite enlaces Bluetooth o WiFi

La empresa Motorola Solutions presentó en México un nuevo modelo de radio de dos vías diseñado para ambientes de uso rudo y con tecnología de conectividad ideal para empresas que están en un proceso de transformación digital.

Se trata del radio Mototrbo R7 diseñado para ser empleado en ambientes fabriles y ruidosos, pues incluye un sistema de eliminación de ruido externo, con tecnología de supresión automática de retroalimentación y ajuste de volumen en función de la estridencia del entorno de operaciones.

El nuevo radio tiene una pantalla más amplia para llevar a cabo una navegación más amigable a través de los menúes. Este tipo de dispositivos están catalogados como radios móviles digitales (DMR) pues, entre otros elementos, integran tecnología de conectividad WiFi, elemento que permite conectarse con sistemas inalámbricos en las plantas, incluyendo sistemas de vigilancia y de control de acceso. Esto permite que los radios reciban alertas acorde a parámetros establecidos de seguimiento o para reaccionar ante contingencias probables.

Los operadores de planta y trabajadores de campo pueden recibir alertas críticas cuando se  detectan altos niveles de gases peligrosos y reaccionar con rapidez para que todos puedan  estar seguros, según se advierte en el comunicado emitido por Motorola.  

Estos radio R7 de Motorola sin duda es parte de una generación de equipos de comunicación que están permitiendo a los industriales facilitar su transición a la tecnología digital con elementos de trabajo resistentes, acordes a cada ambiente de trabajo.

Es importante resaltar que estos equipos permiten que los operadores y supervisores de líneas de producción puedan estar en permanente comunicación, conectados a los mismos sistemas y establecer esquemas de colaboración más estrechos en torno a una operación.

Tal como sucede con equipos de comunicación de última generación, la duración de las baterías es cada vez mayor. En el caso de este nuevo equipo, es de hasta 28 horas, lo que asegura con creces la utilización de un equipo durante una jornada completa de trabajo, evitando tener que alejarse del proceso para recargarlo.

 

Otras noticias de interés