Noticias
El tema de la nube y la inteligencia artificial ha cambiado la forma de hacer negocios.
Hoy en día, la nube permite estar conectados 24/7 sin la necesidad de herramientas como no breakers o unidades externas para respaldar la información, así lo informaron expertos durante "Cloud Fintech. El papel de la nube en el crecimiento de la industria", dentro del seminario FINNOSUMMIT Webinar, organizado por Nube Fintech.
Jorge Enriquez, de Credilikeme, habló de las ventajas que tienen los negocios que son nativos digitales, en cuanto a cambios inmediatos y disponibilidad de información.
Lea también: "Soluciones inalámbricas para alertas
al interior de la empresa"
Mientras JB, de Credijusto, abordó el tema de la combinación de las nubes, ya que algunas ofrecen diferentes beneficios y hacerlas convivir de manera segura puede representar un gran desafío para las compañías.
La inteligencia artificial y el machine
learning permiten obtener información
fiable a través de la reacción y experiencia del usuario, ámbito que se busca mejorar todo el tiempo.
De acuerdo con Enriquez, entre los principales retos en la actualidad está lograr crecer el algoritmo, además de lograr que los datos estén digitalizados y listos para usarse, y contar con la capacidad de generar nuevos modelos y probarlos para saber si funcionarán o no.
Por su parte, JB agregó que en Latinoamérica existen grandes retos en temas de seguridad, por lo que las empresas deben tomar decisiones cruciales para cuidar la información de sus usuarios.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad