Noticias
En Altamira, Tamaulipas, se construirá Industrialia, un parque industrial que contará con una inversión total de 700 millones de pesos y una extensión de 65 hectáreas pensadas para diversos sectores.
En el marco del 50 Congreso Nacional Inmobiliario Tampico 2021, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), se confirmó que dicho proyecto es promovido entre empresarios tanto locales como nacionales que busquen almacenar o transportar sus productos.
El principal objetivo es ofrecer una opción en temas de logística para el movimiento de mercancías.
Mauro Oviedo, presidente de la sección Tampico en la AMPI, informó que debido a la ubicación, este parque conecta dos de las vialidades terrestres más importantes para el movimiento de cargas desde el puerto, con salida al noreste de México y a la frontera con el país vecino, Estados Unidos.
Respecto al origen del capital, el representante señaló que es privado y ha sido integrado por empresarios de la zona sur de la entidad.
Durante el congreso, los asistentes pudieron apreciar los renders y los diseños de lo que será este complejo logístico.
Por otra parte, Pedro Fernández, presidente nacional del organismo, comentó que actualmente el sector inmobiliario permite beneficiar a cerca de 73 ramas de la economía, esto gracias a que adaptarse a las tecnologías ante la pandemia ayudó a crecer su mercado.
Otras noticias de interés

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a

México refuerza liderazgo automotriz pese a la desaceleración global
La industria automotriz mexicana atraviesa una etapa de reacomodo. Aunque el crecimiento