Noticias
Se realizó la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, un proyecto de más de 500 mil m2 ubicado en el Valle de México y en el que se generarán más de 23 mil empleos directos e indirectos.
De acuerdo con Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, este centro logístico que contó con una inversión de 2,500 millones de pesos para su construcción es un reflejo del potencial económico de la entidad, el cual lo atribuye a la fuerza productiva, el talento y la mano de obra calificada de las y los mexiquenses.
Este Parque Industrial impulsará el desarrollo económico de la zona, colaborando para recuperar los niveles de empleo
previos a la emergencia sanitaria.
Las ventajas competitivas del Edoméx lo convierten en la segunda economía más importante a nivel nacional y es una de las entidades que más confianza genera a los inversionistas.
Lea también: "Metrología, el sector que crece pese a la crisis"
También alentó a los inversionistas a que sigan confiando en la región, y reiteró el compromiso que existe para brindar las condiciones necesarias y contribuir a que las empresas crezcan.
En medio de la pandemia llegaron al Estado de México
diversas industrias enfocadas al comercio electrónico,
la logística o la distribución, sectores que detonaron durante la emergencia sanitaria.
"La inversión en el Estado de México no se ha detenido, incluso se incrementó durante esta época, ¿por qué se incrementó? Porque en gran medida el comercio electrónico y el tener la cercanía de la mercancía con el consumo se volvió muy importante, y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística, se hayan venido a instalar en el estado”, señaló.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua