Noticias
El día de hoy se llevó cabo la inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), evento que tiene como finalidad impulsar a la industria aeronáutica nacional, generar atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) y promover la creación de empleos en el sector.
Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
El presidente de México fue el encargado de inaugurar el evento y durante su participación comentó que si bien la economía de nuestro país atraviesa un momento difícil debido a la pandemia, ya se están empezando a dar señales de recuperación y eventos como FAMEX son muestra de ello.
También destacó la importancia que esta industria tiene para la economía nacional y la amplia oportunidad de crecimiento que se prevé para los siguientes años, gracias a la firma del T-MEC y el turismo. Así mismo señaló el impulso que este evento tiene en el desarrollo del país y en la atracción de inversión.
El presidente aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de un nuevo aeropuerto turístico en Tulum y la ampliación del aeropuerto de Tepic, Nayarit.
Luego de que hace unos días se anunciara la cancelación de Querétaro como sede inicial debido a la contingencia sanitaria que atraviesa la entidad, el evento se llevará a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía del 22 al 25 de septiembre.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores