Noticias
Como parte de la celebración de un siglo de operaciones en México, la compañía químico-farmacéutica de origen alemán dio a conocer que luego de 24 años en el Estado de México invertirá mil millones de pesos en su planta ubicada en dicha entidad.
A través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense, reveló que sostuvo una reunión con directivos de Bayer México donde le hablaron de un plan de trabajo que implementarán a lo largo de tres años para modernizar con tecnología de punta sus instalaciones con sede en Lerma.
“La Planta Lerma alcanzará su objetivo de convertirse en un centro estratégico para la categoría de consumo de la compañía, lo que fortalece la vocación y la capacidad industrial del municipio”, señaló el mandatario estatal.
Además, Del Mazo se refirió al papel trascendental asumido por la industria farmacéutica durante la pandemia y en pro de la reactivación de la economía.
Bayer está presente en nueve estados del país, donde contribuye a la generación de empleos mediante cerca de cuatro mil 500 plazas laborales.
En su factoría de Lerma, la multinacional germana produce ácido acetilsalicílico o AAS, conocido popularmente como aspirina; y un antiácido al que comercialmente se le vende bajo el nombre de Alka-Seltzer.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la