Noticias
Durante el primer semestre de 2021, México registró 18,433.5 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), así lo informaron las cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el Banco de México.
De acuerdo con la dependencia, estos números reflejan que México mantiene la confianza de inversionistas.
En comparación con la IED preliminar obtenida en el mismo lapso del año anterior (17,969.3 mdd), se observa un incremento de 2.6 por ciento.
En este sentido, la IED provino de 2,620 sociedades con participación de capital extranjero, 2,199 contratos de fideicomiso y 17 personas morales extranjeras; principalmente de países como Estados Unidos (50.8%), España (9.1%), Reino Unido (5.9%), Alemania (5.9%), Luxemburgo (5.3%) y otros países con menor participación, que en conjunto aportaron el 23.0% restante.
Sectores más beneficiados:
- Manufactura, con 40.6%
- Minería, con 13.5%
- Servicios financieros y de seguros, con 11.6%
- Transportes, con 10.3%
- Comercio, con 8.6%
- Servicios de alojamiento temporal, con 3.9%
- Otros sectores con menor participación, con 11.5%
Cabe destacar que estas cifras atienden únicamente a inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; por lo cual tienen carácter preliminar y podrían sufrir actualizaciones en los siguientes trimestres.
Otras noticias de interés

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la