Noticias
Luego de reunirse con directivos de Daimler Trucks, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció en sus redes sociales que la compañía que desarrolla, produce y comercializa vehículos de carga con tecnología avanzada, invertirá más de 30 millones de dólares en su planta ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con directivos de la compañía, el objetivo de la operación es potenciar el proyecto E-COAT y modernizar las áreas de producción de chasis y de logística en la factoría.
“A lo largo de nuestra historia hemos ensamblado muchos tipos de camiones y es precisamente esa flexibilidad la que hoy nos hace más fuertes.
Actualmente, producimos más de 990 unidades por semana, bajo los más altos estándares de calidad, manufacturando unidades como el M2, Columbia, Coronado y Cascadia”, mencionó Carlos Santiago, gerente general de la planta.
A nivel nacional, Daimler Trucks ocupa el primer lugar en exportación de tractocamiones y el cuarto en producción y exportación de vehículos pesados.
Recientemente, en la planta de Santiago, donde laboran 2 mil 600 empleados, Daimler Trucks produjo su unidad 600 mil.
Otras noticias de interés

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México