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Las empresas en México juegan un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pues de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de servicios de auditorías y asesorías, la responsabilidad corporativa en este rubro es del 76 por ciento.
El estudio llamado “El horizonte sostenible en México” señala que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad a través del valor económico, medioambiental y social, pues el 59% identifica los riesgos ambientales y los incluyen en los informes financieros.
Agrega que las empresas de mayores riesgos priorizan y gestionan su desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza, una parte (45%) a través de la realización de informes, mientras que la mayoría (54%) vincula sus actividades empresariales con objetivos de desarrollo sostenible.
En México, el 72% de las empresas analizadas para este estudio cuentan con objetivos a corto, mediano y largo plazo para la disminución de emisiones, pero algunos expertos señalan que aún hace falta camino por recorrer, pues existen muchas empresas que no han adoptado medidas internacionales para reducir las emisiones de CO2.
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