Noticias
Ante la situación económica traída por la pandemia, durante el último trimestre de 2020, ocho de cada 10 empresas que operan en México decidieron no pedir ayuda a la banca para financiar sus operaciones, así lo informaron las cifras del Banco de México (Banxico).
Dicha proporción es la más alta desde 2009 y, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la institución, las limitantes para solicitar un crédito bancario fueron la situación económica (62%), las tasas de interés (51.1%) y las ventas y rentabilidad de la empresa (49.9%).
Sin embargo, algunas otras causas fueron la disposición de los bancos a otorgar crédito, las condiciones de acceso al financiamiento y las dificultades de las empresas para pagar sus deudas vigentes.
“Claramente es un tema más de demanda, la gente está más cautelosa, las empresas también tienen cierta precaución para invertir, para crecer y para tomar crédito”, comentó recientemente Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
De acuerdo con datos de Banxico, solo 16.80% del total de empresas contrató un nuevo crédito bancario, el nivel más bajo del que se tenga registro; mientras que otro 3.1% solicitó uno y está en espera de autorización, fue negado o la compañía no lo aceptó por el alto costo.
Otras noticias de interés

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar